lunes, 10 de noviembre de 2014

¿cómo ser un profesor virtual exitoso?



Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. 
Empieza a subir, escalón por escalón hasta que llegues arriba.
                                    
                                  

Un buen profesor es un estudiante permanente del mundo que lo rodea. Lo más lógico es que para ser un buen profesor virtual debamos convertirnos primero en exitosos estudiantes virtuales.

¿Cómo podremos exigir a los estudiantes si no hemos vivido nosotros mismos lo que ellos van a experimentar?

Si usted no había sido antes un estudiante virtual pues en este momento, empieze hacer parte del nuevo mundo de la educación.
Muchas personas están estudiando virtualmente, en pregrado, en postgrado, en las empresas, y lo único que desean es que dicha experiencia sea exitosa y no es porque esté "de moda" o porque sea más "divertido" o más "moderno".  Lo cierto es que muchos estudiantes están descubriendo en la educación virtual un complemento adecuado para sus necesidades de conocimiento y desarrollo personal que les ha permitido llegar más lejos (literalmente) de donde creían poder hacerlo. Sin embargo, algunos también han fracasado pero como todos sabemos debemos seguir intentanto y no caer y dejar todo en el primer intento.
Un proceso de educación virtual no difiere de cualquier otro proceso educativo en donde el éxito o el fracaso están a la misma distancia. Depende simplemente del estudiante seleccionar el camino correcto.


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario